Alumnado de la EASDA premiado en los XIV Premios Nacionales de Envases

Un éxito rotundo de nuestro alumnado de Diseño de Producto en el concurso de los XIV Premios Nacionales de Envases. Proyectos llevados a cabo en  la asignatura de envases y embalajes tutorizado por Amada Esteban.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se proclaman como grandes vencedoras de esta edición Cluster (junio 2, 2023) Las propuestas reutilizables y con monomateriales ganan los XIV Premios Nacionales de Envase.

Los ganadores y finalistas participan automáticamente y de forma exclusiva en la categoría Diseño Joven de los Premios Líderpack, que convoca Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona. Entre los proyectos presentados, se seleccionarán los representantes españoles en los WorldStar Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de Universidades y Escuelas de Diseño. Así que, esto aún no ha terminado….

1º Premio RETO CABKA. Mireia Bernabeu 

Cabka propone diseñar un sistema de contenedores para entregas de última milla con drones o sistemas autónomos, combinando la logística actual con las nuevas soluciones tecnológicas. 

El primer premio ha sido para Mireia Bernabeu, alumna de la EASDA, con su proyecto «Pharmabox”. Embalajes para drones que garantizan la seguridad sanitaria. Esta nueva alternativa a la logística utilizada en el sector farmacéutico consiste en un conjunto modular de contenedores inteligentes, así como una mochila de protección, permitiendo personalizar la forma de envío a la sanidad pública española y adaptarla al medio de transporte más adecuado.  Esta solución está totalmente adaptada al contexto actual, en el que la pandemia acentuó la compra por internet, además permite garantizar la seguridad sanitaria del paciente que no tiene que desplazarse de su hogar para adquirir los medicamentos.

1º Premio RETO ITC. Sandra Marcela Palacios

ITC Packaging ha propuesto a los estudiantes crear un envase reutilizable para alimentos. 

En este reto la galardonada ha sido Sandra Marcela Palacios, también alumna de la EASDA, con su proyecto “Snack GO!”. Un envase que “estará contigo a donde quiera que vayas”. Se trata de un nuevo concepto de envase para los snacks, almacenando dos tipos de aderezos para acompañar el producto y permitiendo su reutilización una vez consumido. Se trata de una nueva forma de consumir, en este caso, palitos de apio y zanahoria. Gracias a su práctico tamaño, el consumidor podrá llevarlo consigo y utilizarlo para diversos usos, como almacenar otros snacks como frutos secos, frutas u otro tipo de verduras.