Pan-European Seal
¿Estás acabando 4º, hablas inglés y le echas a todo muchas ganas? Esto te interesa.
La EASDA selecciona candidaturas para dos oficinas de la Unión Europea: la EUIPO de Alicante y la EPO de Múnich. Allí se dedican a la propiedad intelectual y buscan a los recién graduados más brillantes para ofrecerles prácticas profesionales. Enhorabuena, ¡ya sabes en qué consiste el Sello Pan-European!
Estas pasantías están remuneradas con unos 1000 eurazos al mes durante hasta 12 meses. Pero, ¿qué haría alguien de la EASDA ahí? Pues lo que mejor se nos da… ¡diseño!
Si tienes una mentalidad abierta, te mueves como pez en el agua en un contexto internacional y eres eficaz en tu trabajo, ponte en contacto con la Coordinación de Movilidad (erasmus@easda.es). Aunque la última palabra es de la EUIPO y de la EPO, una solicitud con opciones reales de éxito debería contener:
- Una carta de motivación con tus cualidades profesionales, tu motivación y tus expectativas. Piensa que deben conocerte a través de lo que escribas, así que ojo a la narración y a la ortografía. Indica el beneficio que obtendrías pero también cuál sería tu contribución a la causa, aludiendo a aquellos rasgos personales que hacen de ti alguien tan especial.
- Un CV con formato europeo y con información sintética y bien estructurada. Muestra tu mejor sonrisa en la foto, busto de frente, con fondo neutro y una iluminación difusa. No olvides destacar claramente tus habilidades informáticas y tus competencias lingüísticas según el marco común europeo de referencia. Incluye cuestiones adicionales si las hubiera, como una movilidad Erasmus, aficiones, tu participación en actividades deportivas o voluntariados. Un consejo: haz magia para que el aspecto del documento sea irresistible…
- Un portfolio con tu trayectoria creativa constituye el documento más impactante visualmente, ¡que se note que procedes de una Escuela de Arte y Diseño! Selecciona lo más relevante de tu producción, tanto si su ejecución obedece a procedimientos tradicionales como digitales. No te limites a confeccionar un pdf sin más. Argumenta tu evolución, exponiendo qué te atrae de tus referentes y cómo articulas tu propio discurso en base a los requisitos que impone cada proyecto. En otras palabras, contextualiza razonadamente cada una de tus propuestas. Enfatiza las imágenes, que no te asuste quizá llevarlas a sangre empleando incluso una doble página.
Tienes hasta el 19 de febrero de 2023 para decidir a cuál de estos dos destinos quieres que remitamos tu perfil. Ten en cuenta que la Coordinación de Movilidad se reserva el derecho a efectuar entrevistas en inglés a modo de simulacro, para que sepas afrontar esa situación llegado el caso.
¡Tu futuro profesional podría empezar por todo lo alto! ¿A qué estás esperando?