Diseño y creación de videojuegos 2D/3D
Obtener las bases necesarias para la creación de videojuegos en 3 dimensiones, incluyendo su concepción, diseño y desarrollo.
Crear y animar personajes y escenarios, interactuando con el usuario. Conocer las particularidades y las técnicas que habitualmente se emplean en cada uno de estos elementos.
Contenidos
- Introducción
- Animación básica. GameObjects. Colisiones.
- Interactividad con usuario. Acciones e interacciones.Menú. C#.
- Animación Avanzada.
- Modelado de escenarios con UNITY
- Texturas y Assets. Iluminación
- Integraciones con otras herramientas digitales.
- Publicación y exportación.
Resultados de aprendizaje
- Conocer los componentes básicos de un juego y las características de las plataformas para las que se desarrollan, para así ser capaces de diseñar juegos que se adapten de forma correcta a cada dispositivo.
- Conocer para qué sirve y que podemos hacer con el software UNITY 3D.
- Familiarizarse con el entorno de trabajo. Crear y editar GameObjects.
- Realizar animaciones básicas.
- Realizar animaciones complejas y con distintos elementos.
- Conocer C#, el lenguaje de programación de Unity 3D, que permite explotar toda la potencia e interactividad de esta herramienta.
- Aplicar la interactividad al videojuego.
- Integración con otras herramientas digitales
Imparte la asignatura
Curso escolar 2024/2025: Pablo Rico