Diseño y creación de videojuegos 2D/3D

Obtener las bases necesarias para la creación de videojuegos en 3 dimensiones, incluyendo su concepción, diseño y desarrollo.

Crear y animar personajes y escenarios, interactuando con el usuario. Conocer las particularidades y las técnicas que habitualmente se emplean en cada uno de estos elementos.

Contenidos
  • Introducción
  • Animación básica. GameObjects. Colisiones.
  • Interactividad con usuario. Acciones e interacciones.Menú. C#.
  • Animación Avanzada.
  • Modelado de escenarios con UNITY
  • Texturas y Assets. Iluminación
  • Integraciones con otras herramientas digitales.
  • Publicación y exportación.
Resultados de aprendizaje
  • Conocer los componentes básicos de un juego y las características de las plataformas para las que se desarrollan, para así ser capaces de diseñar juegos que se adapten de forma correcta a cada dispositivo.
  • Conocer para qué sirve y que podemos hacer con el software UNITY 3D.
  • Familiarizarse con el entorno de trabajo. Crear y editar GameObjects.
  • Realizar animaciones básicas.
  • Realizar animaciones complejas y con distintos elementos.
  • Conocer C#, el lenguaje de programación de Unity 3D, que permite explotar toda la potencia e interactividad de esta herramienta.
  • Aplicar la interactividad al videojuego.
  • Integración con otras herramientas digitales
Imparte la asignatura

Curso escolar 2024/2025: Pablo Rico