Exposición en el MACA_del 1 al 8 de marzo

La EASDA en colaboración con el MACA presenta, desde el 1 hasta el 8 de marzo, la exposición: “YO NO QUIERO SER CENICIENTA”.

La muestra exhibe más de 50 piezas de calzado “ilustrado”, creadas por el alumnado de segundo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración en la asignatura de técnicas de expresión gráfica.

Cada propuesta del alumnado: zapato, deportiva, bota, chancla… es una visión personal que expresa las diferentes situaciones vividas en el ámbito familiar o en el entorno más cercano en relación con la problemática de género.

Los objetivos del proyecto docente, comisariado por Alicia Rodríguez Boado y Mª Lucrecia Bernal Valencia son:

1. Poner de manifiesto mediante el arte de acción social el rechazo hacia los estereotipos de los cuentos, que nos influencian y condicionan desde la niñez.

2. Propiciar la búsqueda de soluciones creativas que nos conduzcan hacia la igualdad de género.

El pasado 29 de febrero, mientras montábamos la exposición, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Nayma Beldjilali, vino a interesarse personalmente por este proyecto. 

¡Gracias al MACA y al Ayuntamiento por el apoyo!

Por último, os invitamos a todos a participar activamente el 8 de marzo, día internacional de la mujer, a las 17 horas en la Plaza de Santa María (frente al Museo) en la performance: “YO NO QUIERO SER CENICIENTA” con la que clausuraremos la exposición.