«La digitalización como motor de desarrollo de las Industrias Creativas»

El pasado viernes 31, profesores del máster de la EASDA participamos en la jornada «La digitalización como motor de desarrollo de las Industrias Creativas», organizada por el Distrito Digital de Alicante y que se celebró en Orihuela.

Pudimos compartir experiencias sobre cómo la digitalización está transformando las industrias creativas en la región y las oportunidades que ofrece la tecnología para impulsar el crecimiento y la innovación en áreas como el videojuego, el diseño o el arte.

Uno de los aspectos tratados es cómo el sector de los videojuegos ha pasado a convertirse en una potente industria y la importancia de la formación para crear una base sólida para potenciar aún más esta industria que está en expansión. Nuestro Máster en AyD para realidades extendidas y videojuegos contribuye a preparar profesionales del sector, ya que es un máster que se ha programado con la colaboración de empresas de videojuegos de la zona, y además el programa incluye un periodo de prácticas en empresa.  

Imagen 1. Rufino Selva, director adjunto de SPTD y Distrito Digital y Antonio Simón, director de Marketing de Lookish / Imagen 2. Marisa Bernabeu, Ramón Alabau y Raúl Marín / Imagen 3. La Biblioteca «Fernando de Loazes» en Orihuela fue el escenario de este encuentro / TONI SEVILLA

En el siguiente enlace podéis ver la publicación relacionada con la jornada:
https://www.informacion.es/vega-baja/2023/04/02/generalitat-digitalizacion-industrias-85462727.html