Lo que nos trajo la REvuelta

Los días 17 y 18 de marzo tuvieron lugar las Jornadas de la Easda. Este año por primera vez se celebraron en el auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, y fueron todo un éxito de participación. Las jornadas llevaban el nombre de REvuelta y es que además de hablar de diseño, sirvieron también como reivindicación de unas instalaciones dignas. Algo que tanto el alumnado, como el profesorado viene reivindicando desde hace años. Y es que no podemos continuar impartiendo unas enseñanzas superiores en unas condiciones tan lamentables.

El acto contó con la presencia de la directora del ISEACV, Inmaculada Sánchez, que mostró su apoyo para la consecución de las anheladas instalaciones.

El encargado de abrir las jornadas fue Juan José Pons, en representación de la empresa de mobiliario valenciana POINT. Después, contamos con la presencia de la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Seguido del diseñador de interiores Carlos Poveda. Y como cierre del primer día, su hermano, el diseñador de moda, Ángel Poveda.

Primer día de REvuelta

El segundo día, empezamos con el Premio Nacional de Diseño Mario Ruiz. Después vino el  diseñador multidisciplinar Eduardo Del Fraile. Más tarde, Paula Gea, nos presentó su libro “Vivir del diseño”. A continuación, la revista LaLaTa y como cierre la presencia siempre enriquecedora del ilustrador y diseñador gráfico Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño en 2002.

Durante las jornadas también hubo un momento para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la guerra en Ucrania. La ilustradora ucraniana Olga Lebedkova subió al escenario para agradecer el apoyo.

Segundo día de REvuelta

Por último, queremos agradecer a todo el alumnado y profesorado que participó como voluntarios y en especial a los alumnos/as de 4º de Diseño Gráfico que realizaron la gráfica y los videos de las  jornadas y los alumnos/as de cerámica (Joaquín Gómez Román, Loli Pérez Díez, Ana Bernabé García, Carmen Muñoz Martín, Joaquín Gómez Román y Mireia Bernabéu Simón) que se encargaron del diseño de los obsequios que se entregaron a los ponentes.