Ceremonia de graduación virtual 2021

El viernes día 14 de mayo a las 11h tendrá lugar la Ceremonia de graduación virtual de las promociones 2016-20,  2017-21 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante.

Tenemos el honor de contar con Marisa Gallén, Premio Nacional de Diseño 2019, la segunda mujer de la historia en llevarse el galardón, por “su amplia trayectoria, global e innovadora”, destaca “la coherencia de su trayectoria profesional, desde la fundación de La Nave, que supuso una revolución el mundo del diseño, hasta su trabajo actual.” Los diseños de Marisa Gallén siguen transmitiendo la misma frescura y desenfado que cuando en 1984 fundó el legendario estudio de diseño La Nave, a los que tuvimos el gusto de ver en las primeras jornadas Easda en Cigarreras.

Marisa nos va a hablar de la ciudad. Como ciudadana, diseñadora y presidenta de la asociación que ha impulsado la candidatura de Valencia a ser nombrada capital mundial del diseño, siente la responsabilidad y el deseo de hacer pedagogía sobre la importancia del espacio público como elemento identificador.

La transformación del paisaje urbano es uno de los objetivos de la capitalidad y ya están negociando la composición de un futuro consejo asesor municipal formado por especialistas del diseño, la arquitectura, el urbanismo y de las ciencias sociales.

Valencia está apostando por convertirse en terreno fértil para la creatividad. La capitalidad pretende propiciar ese caldo de cultivo que pueda transformar a Valencia en ‘ciudad creativa’. Una ciudad con talento es la que ofrece a sus vecinos las máximas oportunidades para su desarrollo personal, profesional o económico.

Y este es el modelo que queremos para la ciudad de Alicante. ¿Qué os parece?

Nos habría gustado hacer este evento de forma presencial con las familias y amistades de los graduados, tal y como teníamos previsto hacer el curso pasado, pero no ha sido posible.

Esperamos que esta conferencia, os sirva como recuerdo del cambio de etapa.

Se difundirá en directo por nuestro canal de Youtube.

¡No te la pierdas!