Entrevista a Leo Zbanke en las Jornadas de Diseño Easdatalks 2020. El storytelling

La próxima Easda talk tendrá lugar el martes 12 de enero a las 12.

Una charla organizada por la Asociación de alumnado de la Easda, con Leo Zbanke, director / guionista / activista ruso.

Leo tiene una carrera que pasó por cinco países, seis idiomas y numerosas habilidades artísticas y mediáticas. Con dos Másters,  uno en psicología y otro en dirección cinematográfica, desde 2008 ha trabajado en diversos medios rusos e internacionales, colaborando con BBC Radio 4, KBS, STS-media, TNT-media, entre otros.

En 2013 su cortometraje con la trama principal LGBT + “The Beginning” fue seleccionado para 23 festivales internacionales en 19 países. En el mismo año, comenzó a involucrarse en el activismo al ver la situación de los derechos humanos en su país.

En 2015 fue invitado al Foro Mundial por la Democracia en Estrasburgo para contar su propia historia de la lucha contra la discriminación, y allí descubrió el poder de la narración.

En los últimos cinco años ha trabajado con el programa europeo Erasmus + creando talleres sobre storytelling y herramientas audiovisuales en toda Europa. También  tiene una pequeña productora y trabaja con organizaciones gubernamentales y ONG. En 2018/2019, fue asesor estratégico de la campaña electoral del partido PAIGC (Guinea-Bissau, África).

Su sueño es democratizar las herramientas audiovisuales y ayudar a que más personas las utilicen de forma eficaz. Cuenta sus historias y da voz a las historias de sus comunidades.

Con la charla “El Storytelling, la herramienta perfecta para cambiar el mundo”, quiere compartir su forma de usar la narración y animar a los jóvenes a buscar sus caminos y voces auténticas.

Te esperamos el 12 de enero a las 12:00 en nuestro canal de YouTube (acceder)

¡No te lo pierdas!