Realidad Virtual & Realidad Aumentada
Familiarizarse con los conceptos básicos de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada, y conocer las posibles aplicaciones en el campo del interiorismo, marketing, publicidad, entretenimiento, diseño….
Conocer que dispositivos de realidad virtual existen, como funcionan y como crear App con una de las tecnologías emergentes más populares en la industria del entretenimiento en la actualidad, pero que además se ha ido extendiendo a otros sectores y campos como educación, decoración, retail, eventos….
Aprender a crear tu propia experiencia de realidad virtual construyéndola desde cero.
Aprender a crear dinámicamente objetos y escenas 3D y manipularlos. Moverse por el mundo 3D.
Aprender a crear contenidos que mezclan imágenes reales con otras virtuales, realidad Aumentada. La realidad aumentada será una experiencia que superpondrá una capa de contexto digital utilizando dispositivos móviles y wearables. La clave está en enriquecer el contexto.
Contenidos
UD1. Introducción a la RV y RA, dispositivos, software y hardware.
UD2. Introducción a los motores de juegos para aplicaciones de RV y RA.
UD3. Experiencias de realidad virtual a partir de modelos 3D.
UD4.Objectos 3D. Propiedades. Colisiones. Selecciones. Fisica y la interacción Gaze.
UD5. Interfaz de usuario y locomoción. Como movernos en un espacio tridimensional.
UD6. Fotografía 360º
UD7. Realidad Aumentada.
UD8. Publicación e instalación de Apps
Resultados de aprendizaje
- Conocer que es la realidad virtual desde sus inicios a la actualidad, y las características del software y hardware necesario para poder implementar esta tecnología.
- Aprender a configurar el entorno Unity 3D para aplicaciones de realidad virtual.
- Aplicar realidad virtual a partir de modelos 3D.
- Familiarizarse con el entorno de trabajo. Crear y editar objetos 3D, darle propiedades físicas, detección de colisiones y responder a ellas, y como seleccionar estos con los dipositivos de realidad virtual.
- Crear botones para una funcionalidad de menú simple y aprender a movernos comodamente en un espacio tridimensional.
- Crear imagenes 360º e incorporarlas en nuestro mundo virtual.
- Conocer que es la Realidad Aumentada y aprender a configurar el entorno de UNITY para aplicaciones de Realidad Aumentada.
- Publicar e instalar Apps.
Imparte la asignatura
Curso escolar 2024/2025: Marián Pérez