Realidad Virtual & Realidad Aumentada

Familiarizarse con los conceptos básicos de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada, y conocer las posibles aplicaciones en el campo del interiorismo, marketing, publicidad, entretenimiento, diseño….

Conocer que dispositivos de realidad virtual existen, como funcionan y como crear App con una de las tecnologías emergentes más populares en la industria del entretenimiento en la actualidad, pero que además se ha ido extendiendo a otros sectores y campos como educación, decoración, retail, eventos….

Aprender a crear tu propia experiencia de realidad virtual construyéndola desde cero.

Aprender a crear dinámicamente objetos y escenas 3D y manipularlos. Moverse por el mundo 3D.

Aprender a crear contenidos que mezclan imágenes reales con otras virtuales, realidad Aumentada. La realidad aumentada será una experiencia que superpondrá una capa de contexto digital utilizando dispositivos móviles y wearables. La clave está en enriquecer el contexto.

Contenidos

UD1. Introducción a la RV y RA, dispositivos, software y hardware.

UD2. Introducción a los motores de juegos para aplicaciones de RV y RA.

UD3. Experiencias de realidad virtual a partir de modelos 3D.

UD4.Objectos 3D. Propiedades. Colisiones. Selecciones. Fisica y la interacción Gaze.

UD5. Interfaz de usuario y locomoción. Como movernos en un espacio tridimensional.

UD6. Fotografía 360º

UD7. Realidad Aumentada.

UD8. Publicación e instalación de Apps

Resultados de aprendizaje
  • Conocer que es la realidad virtual desde sus inicios a la actualidad, y las características del software y hardware necesario para poder implementar esta tecnología.
  • Aprender a configurar el entorno Unity 3D para aplicaciones de realidad virtual.
  • Aplicar realidad virtual a partir de modelos 3D.
  • Familiarizarse con el entorno de trabajo. Crear y editar objetos 3D, darle propiedades físicas, detección de colisiones y responder a ellas, y como seleccionar estos con los dipositivos de realidad virtual.
  • Crear botones para una funcionalidad de menú simple y aprender a movernos comodamente en un espacio tridimensional.
  • Crear imagenes 360º e incorporarlas en nuestro mundo virtual.
  • Conocer que es la Realidad Aumentada y aprender a configurar el entorno de UNITY para aplicaciones de Realidad Aumentada.
  • Publicar e instalar Apps.
Imparte la asignatura

Curso escolar 2024/2025: Marián Pérez