Diseña, programa y conviértete en un experto de la gráfica interactiva

Página web para Habemus Panem del alumno Jose Mª Andreu

Si alguna vez has soñado con dedicarte de manera profesional al mundo del diseño y desarrollo de páginas web, realizar el Ciclo de grado medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, es una de las formas más interesantes de iniciarte en esta fascinante carrera profesional.

Durante los dos años de duración del ciclo, adquirirás la capacidad de desarrollar proyectos web, con las técnicas y los programas informáticos más punteros, que solucionen todas las necesidades que te propongan los clientes.

Homepage de Santa Creu Hotel realizado por Angel Labrador

Aprenderás los fundamentos básicos del diseño para poder realizar proyectos profesionales, con habilidades como el uso de la tipografía, la fotografía y la edición de video. Tanto desde las técnicas más tradicionales como con los programas informáticos que se utilizan de forma continua en todos los estudios profesionales de diseño (Adobe Photoshop, Illustrator, Premier pro, etc. )

Aprenderás todo lo relacionado con los sitios web, el lenguaje HTML5, CSS3 y Javascript, así como los diferentes recursos que tenemos hoy en día a nuestro alcance para realizar sitios web que se adapten a todos los dispositivos que se conectan a internet (smartphones, tablets, smartTV, etc)

Página web de la alumna Elena Belinchon para La receta Secreta

Realizaremos proyectos de creación y composición de videos, tanto de imagen real como animaciones, con los programas informáticos específicos (acceso completo al paquete de programas de Adobe)

También aprenderás todo lo relativo a la normativa de gestión de autónomos, facturas y conceptos básicos de legislación y contabilidad para que puedas desarrollar tu trabajo futuro de forma autónoma.

Durante el segundo año del ciclo tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas que se dedican al diseño, en las que entrarás en contacto con el trabajo real y profesionales que te guiarán en tu futuro profesional.

Trabajo del alumno Alejandro Rodriguez Sánchez

Además, estudiar este ciclo en la EASDA, te ofrece la oportunidad de entrar en contacto con estudiantes de otros ciclos y estudios superiores de Arte y Diseño, en un ambiente de continua creatividad.

Después de obtener tu titulación podrás tener acceso a realizar el Ciclo Superior y en un futuro incluso poder acceder de forma directa a los Estudios Superiores de Diseño (Equivalentes a Grado Universitario) que te convertirán en un profesional de uno de los sectores laborales más fascinante que existe, el del diseño.

Si quieres más información sobre la prueba de acceso de acceso al Ciclo Formativo de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo también te interesará esta noticia.