La importancia de gestionar nuevos espacios de interiores

Interiorismo de la alumna Martina Hess

Estudiar el título en Técnico Superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración (PDO) pone a tu alcance la oportunidad de iniciarte en el mundo del diseño de interiores, una carrera profesional fascinante que tiene como intención crear espacios para que las personas que los utilicen tengan mejor calidad de vida. 

En este primer paso, de dos años de duración, aprenderás, mediante las técnicas más actuales, a proyectar, gestionar, coordinar y dirigir obras de organización y decoración de los espacios interiores de un edificio.

Te enseñaremos a identificar las necesidades de los clientes y a aportar las soluciones más adecuadas para cada proyecto, teniendo en cuenta aspectos como los materiales o la distribución de espacios.

Plano distribución de la alumna Cristina Martínez

Adquirirás la capacidad de valorar los espacios, desde los aspectos fundamentales como la distribución y la ordenación (de muebles, objetos de decoración, etc.) hasta los acabados, las texturas y las superficies.

Con las habilidades que desarrollarás durante los dos cursos, serás capaz de llevar a cabo todo el proceso que se requiere para que los espacios interiores mejoren la calidad de vida de las personas que los utilicen.

Durante el ciclo aprenderás desde las técnicas tradicionales de dibujo técnico, dibujo artístico y composición hasta el uso de los programas informáticos más importantes que se utilizan hoy en día en los estudios de diseño de interiores como Autocad, 3D studio Max, SketchUp, etc.

Diseño de interiorismo de la alumna Sonia Canto

Aprenderás a dibujar planos profesionales de los espacios interiores, a conocer en detalle cada uno de los elementos que los componen, como las escalas o los símbolos.

Al final del segundo curso tendrás la posibilidad de realizar prácticas en empresas reales, donde compartiras con profesionales en activo el trabajo que se lleva día a día en esta profesión, entrando en total contacto con las posibilidades de tu futuro laboral.

Desarrollarás, tanto de forma individual como en equipos, proyectos de ordenación y decoración de interiores, trabajando tanto la creatividad individual, como la capacidad de conseguir que los proyectos sean viables y que se ajusten al máximo a las necesidades de las personas que van a utilizarlos.

Propuesta de exteriores de la alumna Noelia Daniel

Estudiar esta titulación te permitirá, además, poder acceder a los Estudios Superiores en Diseño de Interiores (equivalentes a Grado universitario), una de las profesiones más enriquecedoras y que cuenta con una demanda constante, pues la sociedad cada vez aprecia más el valor de los espacios planificados, de forma profesional, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, estudiar el ciclo en la EASDA te pondrá en continuo contacto con los otros estudiantes de las otras especialidades del arte y del diseño (tanto ciclos, como estudios superiores) en un ambiente de creatividad e innovación continua.

Interiorismo de la alumna Cristina Villaescusa

En definitiva, estudiar PDO, te abre las puertas a adentrarte en una de las carreras profesionales más dinámicas, creativas y útiles que existen hoy en día, el mundo de la organización y decoración de los espacios interiores para que la gente que los use sea más feliz.

Si quieres más información sobre la prueba de acceso de acceso al Ciclo Superior de Proyectos y dirección de obra de decoración también te interesará esta noticia.