Openclass Josep María Mir / 25 Oct.

No podemos estar más ilusionados con la Openclass que Josep María Mir impartirá en la Easda el próximo 25 de Octubre. Para los más jóvenes os podemos contar que Josep Maria Mir (Barcelona, 1949) es Director Creativo Ejecutivo, socio y fundador de Summa, consultora de branding pionera en España. Mir lleva toda una vida dedicada a la creatividad y al diseño y su trayectoria profesional puede dividirse en tres grandes etapas.

Tras realizar diversos trabajos en empresas y sectores de diferente índole, se asoció al también diseñador gráfico catalán Quim Nolla. Ambos crearon Mir & Nolla, un estudio de diseño gráfico que destaca por su trabajo en diseño editorial. Tras 13 años, Mir decide emprender un proyecto en solitario y establece su propio despacho personal. Ya en 1989 funda junto a Conrad Llorens Summa, consultora Premio Nacional de Diseño y donde se responsabiliza de la conceptualización de proyectos a nivel gráfico, así como de la dirección y de la supervisión de los equipos que intervienen en ellos.

Su labor ha sido reconocida con varios premios, pero más allá de su portfolio de trabajos o galardones, su huella en el mundo del diseño nacional pasa por su papel en importantes asociaciones del sector. Durante más de dos décadas ha sido Vicepresidente del ADGFAD (Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD), Director de los Premios LAUS, Miembro del Consejo Directivo del FAD y Consejero de la Fundación BCD (Barcelona Centro de Diseño). También ha ejercido de Director y profesor del Departamento de Diseño Gráfico de EINA (Escuela Superior de Diseño de Barcelona), así como de profesor y tutor de proyectos finales de carrera de Elisava. Ha sido además el representante español en diversas asambleas generales del International Council of Graphic Design Associations (ICOGRADA).

Josep Maria Mir ha sido asimismo miembro de comisiones de asesoramiento de importantes instituciones públicas como el Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid (MEAC), la Oficina Olímpica para la candidatura de Barcelona 1992 o el área de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

Le fascinan las formas y dispone de un excelente sentido del humor.

Os esperamos a todos/as el 25 de Octubre a las 11:15h. en el salón de actos, aprovechamos para recordaros que el formato Openclass es abierto a cualquier persona, no necesitas estar matriculado en el centro para poder asistir.