Premios «CDICV 2023»

Felicitamos a los alumnos Antonio Fuentes y Alejandro Alonso por los resultados obtenidos en el concurso que convoca anualmente el CDICV 2023 dirigido a estudiantes que presentan sus TFG de las distintas Escuelas de Arte y Superior de Diseño de la Comunidad Valenciana.

Antonio Fuentes con su proyecto ‘TENSHI’, ha sido galardonado con el Premio al mejor proyecto de la EASDA.  El trabajo se centra en el diseño de un restaurante japonés, donde cada detalle arquitectónico e interior refleja las características distintivas de la cultura japonesa. Desde la elección de la luz, la textura y el color hasta la incorporación de elementos simbólicos, el proyecto ha logrado crear un espacio que va más allá de ser simplemente un lugar para comer.

El diseño no solo celebra la estética japonesa, sino que también busca sumergir a los visitantes en una experiencia inmersiva que resalta la riqueza cultural del país, demostrando una profunda comprensión de la armonía entre el entorno arquitectónico y la cultura que representa. La cuidadosa integración de elementos como la iluminación tenue y la selección de materiales auténticos da como resultado no sólo un restaurante japonés que, sino que también ofrece una experiencia visual y cultural.

Alejandro Morales obtuvo un accésit segundo por su trabajo ‘TALASO LA MARINA’, este proyecto propone la rehabilitación de dos antiguas naves industriales situadas en la playa del Cocó de Alicante para crear un espacio dedicado al cuidado del cuerpo. Este diseño se destaca   por su compromiso con el medio ambiente al utilizar de manera inteligente el agua marina circundante para sus instalaciones de manera consciente, aprovechando sus propiedades curativas mientras reducen la huella ambiental.

Recordando la tradición balnearia de la ciudad de Alicante, Alejandro crea un nuevo concepto, innovando en el diseño, con la intención de ser diferente al resto de centros de talasotera­pia, juega con los materiales y texturas de los que dispone en el entorno más cercano y los combina con otros más novedosos, con la idea de generar nuevas sensaciones y experiencias en un lugar utópico, especial.

Ambos proyectos premiados son ejemplos inspiradores: ‘TENSHI’ celebra la cultura a través del diseño y ‘TALASO LA MARINA’ en la playa del Cocó demuestra que la sostenibilidad puede ser parte integral en el diseño de un proyecto, ofreciendo beneficios tanto para los usuarios como para el entorno.

¡Felicidades a ambos!