La EASDA selecciona alumnado de 4º para Alicante y Múnich

 

La EASDA recibe el sello Pan-European

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA) ha firmado con la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO) el convenio Pan-European Seal.

Somos la primera escuela de diseño pública de toda Europa que firma este convenio que aporta beneficios tanto al alumnado como al profesorado, aparte del reconocimiento que para nuestra institución conlleva.

¿Qué es el Pan-European Seal?

El Programa de Prácticas Profesionales del Sello Paneuropeo es un vehículo para la detección temprana de talentos entre los graduados más brillantes y de mayor rendimiento de Europa. Está dirigido a jóvenes aspirantes a graduados de varios antecedentes académicos (IP y no IP) que serán patrocinados por la EUIPO y la EPO para pasantías remuneradas de un año de duración.

Cada miembro del Sello Paneuropeo tiene derecho a presentar anualmente dos listas de finalistas, una para la EUIPO y otra para la OEP, de las que se selecciona una media de alrededor de 100 becarios en total, según el perfil de cada estudiante y teniendo en cuenta las necesidades de cada Oficina. Los períodos de prácticas tienen lugar en la EUIPO o en la OEP con una asignación de formación mensual, así como otros beneficios.

Los aprendices tienen la oportunidad de beneficiarse del entrenamiento en el trabajo por parte del personal, así como de capacitación en línea, cursos electrónicos en su campo de especialización y cursos de idiomas en uno de los idiomas oficiales de cada oficina.

La información sobre prácticas en la EPO está disponible en su sitio web oficial.

Cada edición del Sello Paneuropeo finaliza con una ceremonia en cada oficina para premiar a cada alumno con un certificado de asistencia ya los mejores alumnos con un diploma al mérito.

Perfil ideal del aprendiz para el programa paneuropea:

  • Nacionalidad de al menos uno de los estados miembros (o candidatos) de la EUIPO y/o la EPO Se puede seleccionar un número limitado de aprendices de terceros países.
  • Un título/master relevante en cualquiera de las áreas académicas elegibles de las universidades estratégicas asociadas (en el caso de la EPO, con respecto a los campos de búsqueda y examen, las pasantías también están abiertas para estudiantes de último año);
  • Los candidatos de la EUIPO deben haber completado al menos un curso en línea del Academy Learning Portal de la EUIPO, mientras que la EPO puede solicitar la realización de al menos dos cursos de aprendizaje electrónico según el área de prácticas.
  • Un nivel mínimo certificado CEF B1 (Marco común europeo de referencia para idiomas) en al menos uno de los cinco idiomas de trabajo de la EUIPO (DE, EN, FR, IT o ES) o uno de los tres idiomas de trabajo de la OEP (EN, FR o DE).
  • Se valora positivamente la participación previa en programas internacionales, como Erasmus+.
  • Habilidades de servicio al cliente; habilidades de comunicación; capacidad para analizar problemas y encontrar soluciones adecuadas; capacidad para trabajar de forma independiente y como parte de un equipo; responsabilidad, profesionalidad, flexibilidad e iniciativa propia; capacidad para trabajar en un entorno internacional.

Proceso de selección del Sello Paneuropeo:

Cada año, la EUIPO y la EPO lanzan el proceso de selección de los becarios en cooperación con los miembros del programa Pan- European.

El calendario y la información relacionada con el proceso de selección del programa Pan- European edición 2022/2023 está disponible en el siguiente enlace.