Nuevo Máster en Arte y Diseño para Realidades Extendidas y Videojuegos

El nuevo Master en Arte y Diseño para realidades extendidas y videojuegos comenzará a impartirse en la easda a partir del curso que viene. Este master se crea para formar a profesionales cualificados y versátiles en el campo del diseño de videojuegos.

El programa de 60 ECTS y 250 horas de prácticas lectivas en empresa, está diseñado para dotar al alumno/a de todos los conocimientos necesarios para convertirse en un profesional apto para su inmediata incorporación a una empresa, gestionando eficazmente sus recursos y necesidades, o bien para convertirse en un emprendedor capaz de desarrollar exitosamente sus propios proyectos personales y/o empresariales.

La industria del videojuego ha experimentado en los últimos años una revolución a nivel global. Solamente en España contamos con casi 16 millones de videojugadores, y podemos decir con orgullo que España se encuentra en el top-10 mundial por tamaño de mercado, con una facturación que sobrepasa ya los 1.700 millones y que muestra un crecimiento interanual cercano al 20%. Hablamos de un sector que en el último estudio realizado por la Asociación Española de Videojuegos contaba ya con 650 empresas o estudios, la mayoría PYMEs, que generan en España más de 9.000 empleos directos y más de 23.000 empleos indirectos.

Muchas empresas internacionales han elegido España para implantar sus sedes, como es el caso de IO Interactive, Larian Studios, Alkimia Interactive (THQ Nordic) o Tripledot Studios.

Este nuevo paradigma se ha visto reforzado y acelerado durante la pandemia, donde el videojuego se ha convertido en un aliado frente a los duros meses de soledad que ha supuesto el confinamiento y que ha continuado por las medidas restrictivas y necesarias de la movilidad adoptadas para controlar el virus. Es triste decirlo, pero toda crisis también lleva aparejado unas oportunidades.

Este título oficial de Máster ha sido aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Es el primer máster que se imparte en la easda desde su fundación y nos sentimos muy orgullosos de ofrecer una enseñanza que está tan de actualidad.

Puedes ver más información en este enlace.