2ª jornada ADAS-EASDA 2021

CREANDO ESPACIOS EDUCATIVOS DESDE EL ARTE Y EL DISEÑO

2 Jornadas aulas diversas, activa, sostenibles easda 2021

El martes 14 de Diciembre tuvo lugar, en el edificio Innova, (parque científico UMH) de la Universidad Miguel Hernández de Elche, la PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN del concurso promovido por la EASDA y la UMH,ESPACIOS EDUCATIVOS INNOVADORES, FLEXIBLES Y SOSTENIBLES dentro del entorno educativo”, que este año interviene en un ESPACIO EXTERIOR de nuestra escuela.

Al evento asistieron autoridades representativas del ámbito educativo, como el Vicerrector de Infraestructuras de la UMH, don Pedro Ginés Vicente Quiles y la Subsecretaria de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, doña Verónica López Ramón, que junto con la coordinadora del Proyecto ADAS de la UMH, doña Mª Asunción Martínez Mayoral, inauguraron las jornadas.

Junto con el Director de la EASDA, don Fernando Luis catalán Blay, la coordinadora de Diseño de Interiores y del Proyecto en la EASDA Ana Mª Gómez Robles, y las profesoras de Interiores doña María Dolores Miquel, Esther Castellón, Leticia Ballester y Ana García, nos acompañaron en este acto los IES Joanot Martorell representado por su coordinadora de Secundaria, y el IES Carrús, representado por la Jefa del Departamento de Diseño y Artes Gráficas.

Una vez presentadas las jornadas por doña Isabel Montiel, el alumnado de 4º de los Estudios Superiores de Diseño de Interiores, y el de 2º del Ciclo Formativo Superior en Dirección de Obras de Decoración, comenzó con sus exposiciones.

El primer grupo, formado por Elena García Gimeno y Laura Exposito Cerda, de 4º de ESDI,  presentaron su proyecto con el lema NUEVA HUELLA.

Continúan la exposición Alejandro Alonso Morales y Ona Pastor Pérez, de 4º de ESDI, con el lema TRANSVERSAL.

Las siguientes en exponer son Andrea Ramón y Cristina Martínez Pina (ausente), de 4º de ESDI, con el lema 37 GRADOS.

Continúa la exposición el grupo de alumnas de 2º del Ciclo Superior de Proyectos y Dirección de obras de Decoración, Inés Martínez García, Silvia González Vázquez, Lucía Latorre Agulló y Rocío Fernández de Alba Capacete, con el lema CÍRCULO CROMÁTICO: JUGANDO CON EL VERDE.

Después de un pequeño descanso, donde disfrutamos de un almuerzo que invitó a la comunicación y el intercambio de ideas, ofrecido por la UMH, continuamos la exposición con Claudia Lacaba Reina, Javier Fernández Moñino y Esperanza Belmonte (ausente), de 4º ESDI, con el lema 2ª VIDA.

Continúan Miriam Quiles Candela y Selma Mira Moya, de 4º ESDI, con el lema MÁS TELA.

Y el último grupo en exponer está compuesto por Nora Rodríguez Robledo y Charlotte Kotel (alumna erasmus procedente de Bélgica), de 4º ESDI, con el lema FORMAS.

Una vez expuestos todos los proyectos realizados, la Universidad Miguel Hernández hace entrega de unos obsequios al alumnado participante.

La jornada se clausura con la intervención de la Coordinadora de Interiores de la EASDA, y coordinadora del proyecto, Ana Mª Gómez Robles y el Director de la EASDA, Fernando Luis Catalán Blay.