Entrega de premios del concurso «Proyecto Aulas»

El pasado jueves 18 de marzo se realizó en la EASDA la entrega de premios del concurso «PROYECTO AULAS«, en el que ha participado alumnado del último curso de los Estudios Superiores de Diseño de Interiores (4º) y alumnado del último curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración (2º), dentro de las respectivas asignaturas de PROYECTOS.

Dicho acto, celebrado en el Salón de Actos de la EASDA, consistió en la entrega de unos detalles cedidos por la UMH, y el certificado de participación a todo el alumnado, así como el certificado del 1º premio a la alumna Claudia Pérez Marí, que cuenta también con un premio económico de 100€ que otorga nuestra escuela.

La EASDA, con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández (Elche), y el IES Severo Ochoa (Elche), y enmarcado dentro de la INVESTIGACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS, genera el CONCURSO DE IDEAS PARA LA REALIZACIÓN de NUEVAS AULAS adaptadas a las nuevas exigencias COVID’19.

Debido a la falta de espacio en los Centros Educativos, el punto de partida es la Generación de espacios abiertos y semiabiertos (generados en las zonas de los “PATIOS” que existen en los centros) que cumplan los requisitos y medidas establecidas en los centros para el cumplimiento de las medidas COVID’19.

El concurso propone la realización de esas AULAS TALLER EXTERIORES, a partir del análisis de las NECESIDADES ESPECÍFICAS tanto FORMALES como FUNCIONALES para que el espacio se mimetice con el ENTORNO y genere una armonía con él.

El fin último es la creación de PROYECTO/S REFERENTES para ser utilizados por toda la comunidad educativa.

Se busca la producción de espacios a partir de:

. CRITERIOS SOSTENIBLES

. La colaboración del ALUMNADO y el PROFESORADO

. Con unas premisas de partida:

– estructuras fijas INICIALES a base de PÉRGOLAS estructurales.

– utilización de materiales translucidos y opacos totalmente sostenibles.

– paredes oscilobatientes (se pueden abrir casi en su totalidad gracias a sus puertas pivotantes) para una buena ventilación.

– la instalación de PLACAS SOLARESY para el funcionamiento del ordenador y el proyector (referente de sostenibilidad y novedoso como centro educativo de alta viabilidad).

Se plantea la realización del AULA EXTERIOR en el IES SEVERO OCHOA, que ya dispone de un aula exterior que debe ser modificada para cubrir las nuevas necesidades.

Con la colaboración del alumnado de 4º ESO de Proyecto medioambiental del IES, para resolver las necesidades específicas del centro, el alumnado de la EASDA, de la especialidad de DISEÑO DE INTERIORES, desarrolla y presenta en la JORNADA PRESENTACION PROYECTO AULAS, que tuvo lugar el 17 de Diciembre del 2020, los PROYECTOS trabajados, siendo la ganadora del concurso, la alumna Claudia Pérez Marí.

COORDINADORA DEL PROYECTO y PROFESORA de Diseño de Interiores: Ana María Gómez Robles

PARTICIPANTES:

Alumnado de 4º curso de Estudios Superiores de Diseño de Interiores:

. Acompañados y dirigidos por la profesora Esther Sampedro Faus: Laura Alcaraz Gosalvez, Vanesa Lescano Cabanelas, Elena Cardona Lloret, Julia Palomar Juan, Claudia Pérez Marí.  

. Acompañados y dirigidos por la profesora Amparo Aznar: Juan Diego Acelas Vargas, Andrea Bienvenido Santana.       

Alunmado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. LOGSE:

. Acompañados y dirigidos por la profesora Maria Dolores Miquel: Lizeth Basto Torres, Susana Bautista Sanchez, David Buitrago Maestre, Samantha Guinea Brea, Anna María Kesy, Andrea Moreno Orts, Jaime Pastor Pomares, Maria Romero Lopez.