Charla de Fernando G. Baptista. Cuando la infografía es arte

El próximo 29 de Enero a las 10:00h tenemos una nueva charla dentro de las Easda talks. Esta vez, nos acompaña Fernando Gómez Baptista con una ponencia, que sin duda, nos abrirá el mundo de posibilidades creativas que desarrolla en sus infografía.

Nombrado en 2012 como uno de los cinco infógrafos más influyentes de los últimos 20 años, actualmente desarrolla esta labor para National Geographic Magazine desde 2007. Afincado en Washington DC nos abrirá las “puertas” de sus variados procesos de creación en las que conjuga todo tipo de herramientas para desarrollar y plasmar sus ideas: pintura, escultura, animación, …

Fernando Baptista tiene una extensa trayectoria donde cuenta con más de 200 premios en las ediciones de la SND (Society for NewsDesign), SPD, ÑH, Webbys, British Archaeologist Award, Best American Infographic y Malofiej, incluyendo el Premio Peter Sullivan, máximo galardón en infografía. En 2013 fue nominado a un Emmy “Walking With Giants” en la categoría de “New Approaches: Arts, Lifestyle, Culture” y en 2016 consiguió otra nominación por su animación de la columna de Trajano.

Sin duda un excelente creativo del que aprenderemos muchísimo.

Acompañadnos en nuestras EASDATAlks y lo comprobaréis por vosotros mismos.

Te esperamos el 29 de enero a las 10:00 en nuestro canal de YouTube (acceder)

¡No te lo pierdas!