Taller de diseño para eventos

La organización de eventos como herramienta de comunicación de marketing ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años.

La saturación de algunos medios, y la pérdida de eficacia de las formas tradicionales de publicidad, han llevado a las empresas a buscar nuevas formas para relacionarse con sus públicos.

Contenidos

Introducción

Metodología

Evolución

Evolución en España

Concepto

Modelos y ejemplos

De los eventos de empresa a eventos de comunicación de marketing

Clasificación

Tipología

  1. Convenciones o reuniones (de ventas, Nacionales, anuales,…)
  2. Asistencia a ferias
  3. Lanzamientos de producto
  4. Eventos de muestra y prueba de producto
  5. Road shows o eventos itinerantes
  6. Jornadas de puertas abiertas y visitas a Instalaciones
  7. Ruedas de prensa
  8. Eventos de publicity
  9. Eventos institucionales y protocolarios
  10. Inauguraciones
  11. Aniversarios
  12. Eventos de motivación y eventos de incentivo
  13. Eventos de hospitalidad en un evento patrocinado
  14. Eventos deportivos y eventos culturales
  15. Eventos solidarios
  16. Eventos de formación
  17. Junta general de accionistas
  18. Nuevos formatos de eventos
Resultados de aprendizaje
  • Mejorar las capacidades de los estudiantes para realizar proyectos innovadores que tengan relación con los eventos.
  • Entender el desarrollo de una idea y controlar el conocimiento entre lo ideado, y lo proyectado estudiando su viabilidad con la realidad.
  • Racionalizar un espacio expositivo, en cualquier evento, feria o certamen, así como su aplicación gráfica, criterio escenográfico, o puesta en escena, desde criterios de identidad e imagen.
  • Resolver problemas en el proceso proyectual incorporando criterios de innovación, calidad y tendencias del diseño actual para su aplicación en este tipo de proyectos.
  • Desarrollar la creatividad, la sensibilidad artística, la capacidad de análisis y síntesis, el sentido crítico, así como potenciar las actitudes creativas necesarias para la resolución de los problemas propios de esta actividad.
  • Saber aplicar las técnicas de representación y presentación adquiridas tanto para la comprensión como aceptación del proyecto.
  • Adquirir capacidad crítica ante el propio trabajo y el método de trabajo utilizado.
Imparte la asignatura

Curso escolar 2024/2025: Lola Miquel