Taller de diseño para eventos
La organización de eventos como herramienta de comunicación de marketing ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años.
La saturación de algunos medios, y la pérdida de eficacia de las formas tradicionales de publicidad, han llevado a las empresas a buscar nuevas formas para relacionarse con sus públicos.
Contenidos
Introducción
Metodología
Evolución
Evolución en España
Concepto
Modelos y ejemplos
De los eventos de empresa a eventos de comunicación de marketing
Clasificación
Tipología
- Convenciones o reuniones (de ventas, Nacionales, anuales,…)
- Asistencia a ferias
- Lanzamientos de producto
- Eventos de muestra y prueba de producto
- Road shows o eventos itinerantes
- Jornadas de puertas abiertas y visitas a Instalaciones
- Ruedas de prensa
- Eventos de publicity
- Eventos institucionales y protocolarios
- Inauguraciones
- Aniversarios
- Eventos de motivación y eventos de incentivo
- Eventos de hospitalidad en un evento patrocinado
- Eventos deportivos y eventos culturales
- Eventos solidarios
- Eventos de formación
- Junta general de accionistas
- Nuevos formatos de eventos
Resultados de aprendizaje
- Mejorar las capacidades de los estudiantes para realizar proyectos innovadores que tengan relación con los eventos.
- Entender el desarrollo de una idea y controlar el conocimiento entre lo ideado, y lo proyectado estudiando su viabilidad con la realidad.
- Racionalizar un espacio expositivo, en cualquier evento, feria o certamen, así como su aplicación gráfica, criterio escenográfico, o puesta en escena, desde criterios de identidad e imagen.
- Resolver problemas en el proceso proyectual incorporando criterios de innovación, calidad y tendencias del diseño actual para su aplicación en este tipo de proyectos.
- Desarrollar la creatividad, la sensibilidad artística, la capacidad de análisis y síntesis, el sentido crítico, así como potenciar las actitudes creativas necesarias para la resolución de los problemas propios de esta actividad.
- Saber aplicar las técnicas de representación y presentación adquiridas tanto para la comprensión como aceptación del proyecto.
- Adquirir capacidad crítica ante el propio trabajo y el método de trabajo utilizado.
Imparte la asignatura
Curso escolar 2024/2025: Lola Miquel