Montaje cinematográfico y publicitario

Profesional cualificado capaz de concebir, fundamentar y documentar un proceso creativo a través del dominio de los principios teóricos y prácticos del diseño y de la metodología proyectual, capaz de integrar los diversos lenguajes, las técnicas y las tecnologías en la correcta materialización de mensajes significativos.

Contenidos

Teorías del montaje:
– Montaje y formación del lenguaje audiovisual moderno.
– Textos y manifiestos sobre el montaje cinematográfico
– Evolución del montaje cinematográfico
– Montaje, géneros cinematográficos y formatos audiovisuales

Análisis del montaje y la composición audiovisual:
– Elipsis y composición audiovisual
– Tipologías del montaje
– Raccord y articulación espacio-temporal
– Montaje y ritmo audiovisual
– El sonido y la música en el montaje

El montaje en el proceso audiovisual:
– El montaje en el proceso de ideación y preproducción audiovisual
– El montaje en el proceso de producción audiovisual
– El proceso de edición audiovisual
– Postproducción y arte final de proyectos audiovisuales

Resultados de aprendizaje
  • Manejar correctamente la tecnología relacionada con la fotografía y los medios audiovisuales.
  • Asimilar la terminología específica del lenguaje audiovisual y del montaje.
  • Realizar ediciones audiovisuales.
Propone la asignatura

David Marrades y Ruth Briz