Diseño Gráfico: una de las profesiones más atractivas y con mayor proyección de futuro

Diseño de portada de la alumna Elza Garokalna

Los Estudios Superiores de Diseño en la especialidad de Gráfico, son los estudios equivalentes al grado universitario que puedes cursar en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante.

El Diseño Gráfico es un “proceso de creación visual con un propósito” (Lucius Wong), que aunque requiere del uso de la creatividad, su principal función es la comunicación, y de forma más específica, la comunicación visual.

Propuesta de diseño de infografía para revista cultural

Mediante el Diseño Gráfico realizamos todo tipo de aplicaciones que sirven para facilitar la comunicación entre las personas (libros, carteles, folletos, sitios web, aplicaciones informáticas, marcas gráficas…) con la intención de que esta sea lo más eficiente posible para el público a la que va dirigida, cumplimento, también, un proposito social.

Los Estudios Superiores en Diseño Gráfico te permitirán abordar un proyecto gráfico en todas sus dimensiones. Estudiaremos las necesidades del cliente, el público objetivo al que se dirigen las aplicaciones y plantearemos de forma creativa y profesional, soluciones mediante todas las técnicas, tanto tradicionales como actuales, a nuestro alcance.

Proyecto educativo colectivo sobre Influencers históricas

Durante los cuatro cursos de los Estudios Superiores en Diseño Gráfico aprenderemos las principales técnicas plásticas, desde el dibujo artístico a lápiz hasta la creación de ilustraciones digitales, tanto en mapas de bits (Photoshop) como vectoriales (Illustrator), la Fotografía (tanto en estudio como en exteriores) y diferentes técnicas tradicionales de impresión y estampación (serigrafía, golpe seco, impresión tradicional mediante tipos…)

Seremos capaces de llevar a cabo todo el proceso editorial, desde el planteamiento de los primeros bocetos hasta la maquetación profesional en inDesign y la capacidad de llevar el proyecto a la imprenta, teniendo en cuenta todas las necesidades técnicas.

Realizaremos proyectos que abordan las nuevas formas de comunicación digital, dominando el uso de herramientas de prototipado para el desarrollo de Apps de las principales plataformas (iOS y Android) así como la maquetación de sitios web responsive, usando las técnicas más actuales en HTML, CSS y Javascript.

También se abordará el estudio del Diseño Gráfico desde su base teórica, aprendiendo su historia, su evolución y futuro, para poder conocer todos los referentes tanto históricos como actuales, siguiendo de forma profesional, las tendencias actuales para mantenernos al día en el sector.

Premio Laus de bronce al diseño de Juego «Grafricadas», proyecto conjunto

Los Estudios Superiores en Diseño Gráfico no sólo te convertirán en profesional del Diseño Gráfico, sino que te abrirán las puertas de una de las profesiones más atractivas y con mayor proyección de futuro, pues la demanda de la comunicación visual se ha venido incrementando de forma continua durante los últimos años, además, cada vez se exige una mayor calidad y profesionalidad, pues la sociedad cada vez entiende más la necesidad de un diseño profesional y de calidad.

Estudiar los Estudios Superiores en Diseño Gráfico en la EASDA te permitirá entrar en contacto con alumnado de otras especialidades del diseño (diseño de interiores, moda y producto) además, de con el alumnado de ciclos relacionados con el diseño. Por tanto, estarás dentro de un ambiente de continua creatividad.

Si quieres más información sobre la prueba de acceso de acceso a los Estudios Superiores de Diseño Gráfico también te interesará esta noticia.