Diseño de Interiores: La idea como generadora del espacio

Diseño de cocina integrada de la alumna Silvia Fernández

Diseñar espacios para mejorar la calidad de vida de las personas que los utilizan es el objetivo de todo profesional del diseño de interiores. 

En la EASDA puedes cursar los Estudios Superiores en Diseño de Interiores (equivalente a grado universitario) en los que serás capaz de definir y organizar espacios interiores en todos los ámbitos de la vida de las personas:

Interiorismo de la alumna Maria Rodriguez

-La vivienda y diseño de espacios interiores para el hábitat de las personas.

-La rehabilitación de viviendas.

-Espacios comerciales y de ocio.

-Espacios efímeros (ferias, congresos, etc.)

-Espacios culturales. (museos, exposiciones, etc.)

-Espacios de trabajo y coworkings.

-Medios de transporte y movilidad.

-Paisajismo y espacio público (plazas, terrazas, etc.)

Rediseño de espacio cultural del alumno Esteban Cabrini

En los Estudios Superiores de Diseño de Interiores, aprenderemos, practicaremos y dominaremos todas las habilidades necesarias para poder usar la Metodología Proyectual, en la que analizaremos de forma profesional, las necesidades de los clientes para poder llevar a cabo diseños viables a partir de ideas originales y creativas.

Durante los cuatro años de duración de los estudios superiores iremos aprendiendo desde la base: dibujo técnico, dibujo artístico, la historia del diseño, referentes, programas informáticos, el uso del color, materiales y texturas… hasta convertirnos en profesionales que dominen todas las etapas de un proyecto.

Diseño de exterior de la alumna Lola Blazquez

Aprenderemos tanto las técnicas tradicionales con lápiz y papel, como a usar los programas de diseño más utilizados en diseño de interiores como Revit, 3D studio max, SketchUp, Autocad y motores de renderizado como V-ray. Así como todos los programas de diseño de Adobe (Photoshop, Illustrator, InDesign, etc)

Gestionar las obras, realizar presupuestos, aplicar la normativa vigente para generar proyectos reales, dirigir los proyectos y tramitar la documentación necesaria.

Texturas, colores, formas, sensaciones, materiales, imágenes, recuerdos… Todo puede servir de inspiración. La idea como generadora del espacio.

Tendremos la oportunidad de participar en concursos, de ámbito nacional e internacional, dentro de las asignaturas, así como las visitas a showrooms, jornadas técnicas, exposiciones, charlas, seminarios, ..todo integrado en la formación de nuestros estudios superiores.

Detalle de dormitorio del alumno Kevin Martínez

Acabarás los estudios como profesional cualificado, dominando los lenguajes gráficos y las distintas técnicas y programas digitales que te permitan acceder al sector profesional con una formación completa y competitiva.

Si quieres más información sobre la prueba de acceso de acceso a los Estudios Superiores de Diseño de Interiores también te interesará esta noticia.