La pasión en moda es lo que mueve a muchos estudiantes a elegir esta carrera

Moodboard de las alumnas Andrea Santana, Estefanía Henao y Prisca Albadalejo

Nuestros Estudios Superiores de Diseño de Moda van dirigidos a formarte en el conocimiento y desarrollo de esta actividad, a partir de tres conceptos fundamentales que lo definen en la sociedad actual: creatividad, comunicación y sostenibilidad.

Sketchbooks de las alumnas Sara Aguilera y Estefania Henao

Durante los cuatro cursos, aprenderás a desarrollar colecciones de moda y a ejercer otras funciones como estilista, coolhunter, diseñador de vestuario teatral y cinematográfico. Mediante la realización de proyectos, aprenderás el proceso de diseño e investigación, el desarrollo de nuevos conceptos, la experimentación con materiales, el diseño de estampados y el diseño de complementos.

La gran importancia de la moda radica en su valor comunicativo; sólo aquella que sepa transmitir los valores de una época determinada permanecerá en el tiempo, por lo que el estudio de las tendencias se convierten en uno de los puntos básicos para el desarrollo de las
colecciones.

Diseño textil de chaqueta de la alumna Estefania Henao

Durante la estancia en la EASDA realizarás actividades fuera del centro como es la participación del alumnado como ayudantes de backstage en Alicante Fashion Week y la visita a empresas relevantes del sector.
Los Estudios Superiores de Diseño de moda que puedes cursar en la EASDA son equivalentes a los estudios de Grado universitarios. Una vez finalizados puedes complementarlos con una formación de postgrado a través de la realización de master y doctorado.

Diseño de la alumna Beatriz Guardiola

Si quieres más información sobre la prueba de acceso de acceso a los Estudios Superiores de Diseño de Moda también te interesará esta noticia.