De lo estratégico a lo humano, descubre lo que puede hacer un diseñador de producto

Diseño de juguete 3D del alumno Carlos Salcedo

Cursar los Estudios Superiores de Diseño de Producto es la manera de adentrarte en una de las profesiones con más futuro, el mundo del diseño de los objetos que nos rodean de forma cotidiana.
Mejorar la funcionalidad de los objetos, su uso en el día a día, aunándola a la estética y los valores culturales de nuestra sociedad, son las ideas fundamentales que definen el diseño de producto, para crear, rediseñar y mejorar nuestra cotidianeidad y estilo de vida.

Diseño de gafas del alumno Roberto Corella

Los Estudios Superiores de Diseño de Producto capacitan al alumno para dedicarse a una disciplina vinculada a las nuevas tecnologías, la comunicación, el desarrollo de nuevos productos, el emprendimiento y la innovación. Abarcando un amplio ámbito de trabajo, desde el hogar hasta los nuevos entornos urbanos, con sectores muy diversos, como el mobiliario, el ocio o la tecnología; diseño de juguetes, diseño de muebles, textil y diseño de calzado, así como aparatos electrónicos y vehículos.

Diseño de promoción para el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante realizado por el alumno Johan Florkin

Recibirás una formación integral e interdisciplinar que pasa por el dibujo, los lenguajes digitales, materiales y tecnologías, procesos de producción y fabricación, historia y cultura del diseño, estudios de tendencias, gestión, marketing y comunicación.
A lo largo de cuatro años aprenderás a desarrollar diferentes tipos de proyectos de diseño mediante clases teóricas y prácticas que se vertebran en una variedad de asignaturas que combinan diferentes perfiles artísticos, técnicos y proyectuales.

Diseño de mobiliario exterior realizado por la alumna Estela Daza

En el último curso podrás llevar a cabo las Prácticas Externas con empresas colaboradoras, las cuales te permitirán no solo terminar tu formación, aplicando todo lo aprendido en la escuela, sino conseguir un empleo en el que desarrollarte profesionalmente.
En este mismo curso también realizarás tu Trabajo Final de Título con el que podrás mostrar a través de un proyecto propio el desarrollo de todas las competencias adquiridas durante tus estudios.
El Título Superior de Diseño de Producto es equivalente a un Grado universitario y te capacita para seguir desarrollando tu especialización a través de programas de Postgrado.

Si quieres más información sobre la prueba de acceso de acceso a los Estudios Superiores de Diseño de Producto también te interesará esta noticia.