Fotografía publicitaria
Taller de creación de proyectos fotográficos relacionados con la publicidad: bodegones, retrato y moda, poesía visual. Trabajo en plató y exteriores, con cámaras DSLR de la EASDA, explorando todas las fases del proceso creativo a nivel técnico y estético: referentes, iluminación, edición, etc.
Contenidos
– Presentación.
– Objetivos y motivación.
– Planteamiento de equipos de trabajo.
– Revisión de conceptos básicos de fotografía.
Práctica 1: Bodegón publicitario
– Commercial photography: food, liquids.
– Commercial photography: product, jewellery.
– History: Bauhaus and advertising.
– Técnica fotográfica: Equipos, iluminación y atrezzo.
– Fotografía de elementos en movimiento.
Presentación y comunicación de la práctica 1.
Práctica 2: Retrato y moda.
Retrato en interior
Retrato en exterior
– History of fashion photography
– David Bailey, exposed. (And ahother authors).
– Lighting: indoor and outdoor.
– Autores y referentes. Publicaciones.
– Preparación de sesión fotográfica: briefing, presupuesto y planificación
– El retrato: tipos y modelos.
– Técnica fotográfica: Toma en exteriores. Flashes de reportaje y reflectores.
– Técnica fotográfica: Toma en interiores. Filtros.
Presentación y comunicación de la práctica 2.
Práctica 3: Fotografía y diseño gráfico.
– Arranged objects
– Chema Madoz: objects and poetry
– Creative photography
– Applied photography
– Técnica fotográfica: fotografía en dos dimensiones. Equilibrio de color y de luz. Presentación y comunicación de la práctica 3.
Resultados de aprendizaje
- Manejar y gestionar correctamente la información y las tecnologías de la comunicación.
- Utilizar el lenguaje fotográfico con la técnica adecuada, aplicado a representar y comunicar mensajes publicitarios.
- Producir material fotográfico relacionado con su especialidad, optimizando los recursos para encontrar soluciones estéticas, originales y funcionales.
Imparte la asignatura
Curso escolar 2024/2025: Carolina Molina