Taller Arduino Aplicado

El objetivo de esta asignatura es iniciar al alumno en el mundo del hardware libre y los microcontroladores utilizando la plataforma Arduino.
Al finalizar la asignatura el alumno será capaz de implementar proyectos sencillos con Arduino.
Aprenderá a usar este entorno de programación y aplicarlos aumentado la funcionalidad de sus diseños.

Contenidos

1. Introducción a la plataforma Arduino.
2. Descripción de la placa Arduino. Características. Conexiones.
3. Uso de Arduino IDE (Integrated Develoment Enviroment). Funciones. Valores y Estructuras.
4. Introducción a las características principales y conceptos electrónicos para manejar una placa Arduino.
5. Integración de los componentes electrónicos del kit en la placa Arduino y programar su control.
6. Introducción a la domótica basada en prototipos electrónicos.
7. Realización de proyectos aplicados. IoT. Internet de las cosas.

Resultados de aprendizaje

RA1. Conocer el funcionamiento y uso de una tarjeta controladora Arduino.
RA2. Aprender a utilizar los diagramas de flujo para realizar tareas de programación.
RA3. Gestionar una controladora. Conexiones básicas, actuadores con servos y sensores ópticos.
RA4. Construir algoritmos para resolver el objetivo deseado mediante el uso de lenguajes de programación de código abierto.
RA5. Añadir funcionalidad a los objetos.

Presenta la asignatura

Isabel Alemany (Materiales y Tecnología: Diseño), Marián Pérez y Pablo Rico (Medios Informáticos)