Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna

Sorry, no posts matched your criteria.

El auge de la nueva Cerámica

El exceso de tecnología, la necesidad de liberarnos expresivamente o simplemente por principios de sostenibilidad, la cerámica ha vuelto para quedarse; así que si te entusiasma el mundo cerámico, el ciclo de Cerámica Artística es idóneo para ti, ya que con él podrás conocer y experimentar todas las opciones que te ofrece esta disciplina artística.

Cerámica Artística se imparte en dos cursos, en los que aprenderás a realizar tus propios objetos cerámicos, desarrollándolos desde el primer proceso creativo hasta la materialización de una pieza física, además de la múltiple variedad de objetos cerámicos y los diferentes campos de aplicación en los que la cerámica tiene cabida en la actualidad.

Aprenderemos las diferentes posibilidades y aplicaciones que nos ofrece la cerámica, tanto a nivel artístico y ornamental, dadas sus múltiples posibilidades expresivas y creativas, como a nivel funcional, como alternativa ecológica y sostenible a materiales mucho más dañinos para el medio ambiente que actualmente se usan en el ámbito de la construcción o en el menaje del hogar.

Todas las asignaturas del ciclo están orientadas a conseguir que el alumno, aporte y saque lo mejor de sí, para poder realizar obras en cerámica que, no solo respondan a criterios de calidad técnica, sino que estas, estén dotadas de contenido expresivo y estético.

Durante el primer año aprenderemos a tratar las perspectivas y volúmenes de los objetos, los orígenes de la cerámica y su evolución artística, diferentes técnicas de dibujo artístico, herramientas digitales, materiales y tecnología aplicada a la cerámica, una lengua extrajera que te ayudará a desenvolverte en ámbitos más internacionales, así como a trabajar en el taller y desarrollar proyectos de forma práctica.

A lo largo del segundo año seguirás profundizando en todas estas enseñanzas y aprenderás a llevar todo ello a una obra final.

Además, realizarás prácticas de empresa que te ayudarán a comprender mejor el trabajo que a día de hoy realiza un ceramista, sus diferentes posibilidades de trabajo y como desenvolverse en el mismo.

Y finalmente un proyecto integrado, en el que aplicando todo lo aprendido, realizarás un trabajo profesional donde explorarás y desarrollarás tus propias inquietudes cerámicas para llevarlas a un producto real.

No podemos olvidar que el CFGS de Cerámica Artística tiene, además, el objetivo de formar profesionales cualificados que atiendan a las necesidades de la industria cerámica, desde el punto de vista artístico y creativo. También, puede ser muy útil para que puedas crear tu propio taller cerámico y poder desarrollar esta actividad, con la base necesaria para afrontarla con éxito.

Si quieres informarte sobre la prueba de Acceso al Ciclo de Cerámica Artística te interesará también esta noticia.