Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna

Sorry, no posts matched your criteria.

Autorización de la Comisión Europea para proyectos Erasmus

Con la firma de esta Carta, la EASDA se compromete a modernizar aún más su institución y contribuir a los objetivos de un Espacio Europeo de Educación establecidos en el Acuerdo sobre «Fortalecimiento de la identidad europea a través de la educación y la cultura» publicado en la Reunión de líderes de la UE en Gotemburgo el 17 de noviembre de 2017.

Al aceptar los principios de la Carta, la Institución trabajará para lograr estos objetivos participando en una o varias de las siguientes actividades:
. Acción clave 1 «Movilidad en el aprendizaje»: la movilidad de los estudiantes de educación superior y de personal.
. Acción clave 2 «Cooperación entre organizaciones e instituciones»: asociaciones para Cooperación e intercambio de prácticas; Asociaciones para la excelencia Europea; Asociaciones para la excelencia y Másteres conjuntos y grados de Erasmus Mundus; Alianzas para la innovación.
. Acción clave 3 «Apoyo al desarrollo de políticas y la cooperación»: redes y medidas de apoyo a las políticas de cooperación.

La participación en las actividades de la Acción clave 1 y la Acción clave 2 debe estar respaldada por movilidad de alta calidad del personal y los estudiantes hacia los centros y otras instituciones, y la cooperación entre ellas y socios estratégicos como empresas, autoridades regionales, etc. Por lo tanto, la EASDA deberá hacer de la movilidad y la cooperación uno de los elementos centrales de su política institucional y para tal fin, compromete a:
. desarrollar la cooperación con socios en otros países en el marco de una estrategia clara de internacionalización;
. promover y apoyar la movilidad de estudiantes y personal, especialmente para personas con menos oportunidades y seguir desarrollando políticas de no discriminación;
. seguir una política clara para el desarrollo de sistemas integrados y transnacionales para actividades docentes (cursos/módulos/planes de estudio conjuntos, doble/múltiple/grados conjuntos);
. reconocer la importancia y dar visibilidad a los resultados obtenidos por sus los miembros del personal que participan en la movilidad individual o en proyectos de cooperación con socios estratégicos;
. tener en cuenta los resultados del seguimiento interno de los actividades de movilidad y cooperación hasta la fecha, mejorando así aún más su rendimiento.

Puedes ver la carta ECHE completa aquí