Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna

Sorry, no posts matched your criteria.

Formación en Centros de Trabajo

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional de formación obligatorio que se cursa en todos los ciclos tanto de grado medio como de grado superior y que se desarrolla en la empresa.

Como regla general, se deberá realizar, una vez superados todos los módulos profesionales del ciclo formativo antes de presentar su Proyecto Integrado u Obra Final.

La FCT no tiene carácter laboral ni relación becaria, los alumnos que lo cursan continúan siendo estudiantes matriculados en la EASDA.

Estas prácticas permitirán al alumnado:

1.Aplicar los conocimientos adquiridos en el centro educativo en un medio real de trabajo.

2. Completar su cualificación profesional mediante el conocimiento de procesos y procedimientos reales de trabajo.

3. Acercarse y adaptarse al mundo laboral.

 

Duración de las prácticas

La duración de la formación práctica en centros de trabajo será la que se establezca en el curriculum de cada ciclo formativo.

La FCT se realizará en el tercer trimestre del segundo curso (abril-junio) o durante el primer trimestre del curso siguiente (octubre-diciembre) en el horario que establezca la empresa, en general, 6 horas diarias.

 

Empresas colaboradoras con la EASDA

Las empresas interesadas en acoger alumnado en prácticas deberán formalizar, antes de su inicio, un convenio marco de colaboración con la EASDA.

 

Seguimiento de las prácticas

En la EASDA: el tutor de prácticas del ciclo formativo correspondiente.

En la empresa: el instructor (responsable en la empresa) que coordinará con el tutor de prácticas de la EASDA.

Los documentos de seguimiento del alumno se cumplimentarán a través de la plataforma SAÓ de la Conselleria de Educación. Incluyen todos los datos de la EASDA, la empresa y el alumno, así como, la evaluación de las prácticas que se realicen en la empresa.

Los alumnos deberán realizar tutorías para el seguimiento de las prácticas por parte del tutor. El tutor y el instructor de la empresa mantendrán entrevistas periódicas para realizar el seguimiento de la actividad del alumno.

 

JEFATURA DEL DEPARTAMENTO DE FCT_EASDA: Inma Hoyuelos Gayoso

 

ENLACES A LA INFORMACIÓN FCT_Conselleria de Educación:

Normativa sobre FCT (ANEXOS). Conselleria de Educación.

Acceso a SAÓ (plataforma para realizar el seguimiento on-line de las prácticas).

Preguntas frecuentes