Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna

Sorry, no posts matched your criteria.

¿Título Superior de Diseño es lo mismo que Grado?

Título Superior de Diseño es un título académico del nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), regulado en el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio (modificado por el Real Decreto 96/2014, de 14 de febrero), impartido en los centros superiores de enseñanzas artísticas de la Comunitat Valenciana. Por lo tanto es un título oficial y es válido en todo el territorio nacional. El Título Superior de Diseño da derecho al Suplemento Europeo al Título, constituyendo el primer ciclo o grado que se exige en el espacio europeo común de educación superior y que conduce a los estudios de postgrado, por lo que podemos afirmar que Título Superior de Diseño y Grado es lo mismo pero con diferente nomenclatura.

¿Dónde se imparten los Títulos Superiores de Diseño?

En el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre quedan establecidas la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores. En la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA) se imparten los Títulos Superiores de Diseño de las especialidades de Interiores, Producto y Gráfico. Así lo ha regulado el Real Decreto 633/2010 del Ministerio de Educación, el cual dice que estos estudios serán impartidos en las Escuelas Superiores de Diseño. La EASDA es uno de los trece centros pertenecientes al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

¿Qué es el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES)?

Es el conjunto formado por todos los países que se han sumado a los acuerdos iniciados con la Declaración de Bolonia (en 1999). En el EEES están incluidos todos los miembros de la Unión Europea y, además, otras muchas naciones, tales como Suiza, Noruega, Rusia, etcétera.

¿Para qué sirven los Títulos Superiores de Diseño?

En primer lugar sirven para el ejercicio de las profesiones relacionadas con el diseño y que podéis consultar en cada una de las cuatro especialidades, pero también te permitirán acceder a otras titulaciones de posgrado, como la de Máster (que serán impartidas en estas Escuelas y en Universidades) y a programas de doctorado.

¿Cuánto duran los estudios de Estudios Superiores de Diseño?

Lo mismo que la gran mayoría de los títulos de Grado: cuatro años. En ellos están incluidos un período de prácticas en empresas del sector y un trabajo final. Estos cuatro años equivalen a 240 créditos ECTS.

¿Qué es un crédito ECTS?

El crédito ECTS (European Credit Transfer System) es la unidad de medida implantada en todo el Espacio Europeo de Enseñanza Superior para unificar la medida del volumen de trabajo de los alumnos. Un crédito ECTS son 25 horas de trabajo, entre las que se cuentan las horas de clase, tutorías, trabajos y también las horas que el alumno dedica a estudiar y trabajar de manera autónoma.

¿Cuánto cuesta estudiar un Estudio Superior de Diseño?

Al ser unos estudios oficiales y totalmente equivalentes a los grados universitarios, su precio es el que fija la Generalitat Valenciana para este nivel de enseñanza. Por lo tanto, su coste no depende del mercado, ni de las decisiones de una empresa, sino de su categoría académica y su carácter oficial.

Consulta el listado de tasas para Estudios Superiores de Diseño.

¿A qué estudios de posgrado se puede acceder con el Título de Estudio Superior de Diseño?

A los estudios de Máster de diseño oficiales que serán impartidos también en centros como la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (tal y como lo prevé el artítculo 2.2 del Real Decreto 633/2010, ya citado). En estos centros se podrán ofrecer también estudios de doctorado, con los que se completarán todos los niveles de los estudios superiores previstos en el proceso de Bolonia (estudio superior, máster y doctorado). También te permite acceder a Master de otras universidades aunque puede que te pidan un certificado de notas para consultar los créditos realizados y asignaturas.