Taller Community Manager

En este taller teórico-práctico se aprenderán las tareas propias de un Community Manager: cómo y cuando publicar contenidos, dónde, cómo moderar un foro, escribir correctamente un blog, gestionar una crisis en medios sociales, etc. Pero también se aprenderá a crear una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados.

Contenidos
  • El nuevo paradigma de la comunicación.
  • La figura del Community Manager.
  • El Branded Content.
  • Estrategias para la creación y mantenimiento de un blog.
  • Plataformas generalistas. Facebook, Twitter.
  • Plataformas de imagen. Instagram.
  • Plataformas de video. Youtube.
  • Redes sociales profesionales. LinkedIn
  • El Plan de Social Media.
Resultados de aprendizaje
  • Conocer y saber utilizar el vocabulario específico y profesional relativo al mundo de la imagen y la identidad corporativa.
  • Saber en que consiste un programa de identidad corporativa y cuáles los signos de identidad visual de una corporación.
  • Ser capaces de determinar los valores que representa una marca, así como de traducir formalmente, mediante tipografía, formas y colores, unos valores concretos.
  • Aplicar la metodología proyectual para desarrollar un programa de Identidad Corporativa, así como hacer uso de técnicas creativas para generar ideas.
  • Ser capaces de determinar cuando una marca necesita un rediseño o actualización, reconocer tendencias y aplicar criterios coherentes con los valores de empresa.
  • Comprender los pormenores de la realización de un proyecto de identidad visual corporativa y conocer la funcionalidad, las tipologías, estructura, partes esenciales, formatos y soportes del manual corporativo.
  • Saber programar y planificar proyectos de Identidad. Así como saber programar y unificar procesos de comunicación visual con su publicidad y sus distintos espacios de aplicación.
  • Diseño global sincronizado.
  • Llegar a una mejor comprensión del diseño gráfico corporativo y su proceso de proyecto, al saber comentar y analizar distintos textos escritos por especialistas. Entender la función de los/las diseñadores/as como guardianes de la marca.
Imparte la asignatura

Curso escolar 2021/2022: Javier Rico Sesé